- Contacta
- Proximas salidas
- Semana santa
- Viajes de Autor
- Viajes - de 3500€
- Viajes en familia
- Conócenos
- Cómo viajar
- Concurso
- Fotos
- Vídeos
Newsletter
Opiniones usuarios
KANANGA
AMBARVIAJES
Gastronomía
La base de la comida en Cabo Verde es el maíz. El plato nacional es la cachupa, un cocido compuesto de maíz, judías y cualquier tipo de carne o verduras. Otros alimentos típicos son el arroz, las judías, el pescado, las patatas y la mandioca. Uno de los desayunos más populares es el cuscus, un pan de maíz hecho al vapor, que se come con miel y leche o café. Por norma general, los caboverdianos acostumbran a tomar un largo almuerzo a mitad de la tarde y una cena más ligera. Destaca como bebida tradicional el licor de caña de azúcar, denominado Grogue, de producción autóctona, y que se toma a menudo mezclado con miel. También hay excelentes vinos negros y blancos de producción propia. Los postres más habituales son la fruta fresca o la crema de caramelo.
En la costa de Cabo Verde se encuentran diferentes tipos de pescado y marisco, que predominan en las cocinas de casi todos los restaurantes. Especialidades como el atún, pez espada, morena, sepia, mejillones y gambas, forman un conjunto riquísimo cocinadas con cebolla o ajos.
Durante el año se celebran muchas festividades católicas en las que la comida y todo su ritual de preparación forman una parte muy importante. Las mujeres dedican los días antes a la celebración a cocinar la cachupa, triturando el maíz, cortando y limpiando las verduras, y preparando la carne. Se acostumbra a servir Xerem, un tipo de cachupa en la que el maíz está molido más finamente.
Fuentes:
www.everyculture.com
www.archipielagocapeverde.com