- Contacta
- Proximas salidas
- Semana santa
- Viajes de Autor
- Viajes - de 3500€
- Viajes en familia
- Conócenos
- Cómo viajar
- Concurso
- Fotos
- Vídeos
Newsletter
Opiniones usuarios
KANANGA
AMBARVIAJES
- Africa
- Ruta del Arco Iris 21 días
- Principales atractivos de Sudáfrica
Principales atractivos de Sudáfrica
UNAS PINCELADAS SOBRE EL VIAJE
- Blyde Canyon:
Considerado una de las maravillas naturales de África, el cañón Blyde se encuentra situado en la región de Mpumalanga, muy cerca del Parque Nacional Kruger.
Este inmenso cañón, el tercero más grande del mundo, se creó por la acción del poderoso río Blyde que en su camino al océano Indico llegó a erosionar hasta 700 m de roca.
Seguiremos la serpenteante carretera que bordea el cañón, parando en nuestro camino en alguno de los miradores, donde seremos espectadores privilegiados de las dramáticas vistas del desfiladero, escarpadas paredes cubiertas de una exuberante vegetación junto a espectaculares formaciones rocosas.
- P.N. Kruger:
El Parque Nacional Kruger, emblema de Sudáfrica, es uno de los más antiguos del mundo. Sus 20.000 km2 son hogar de una prodigiosa diversidad de animales y plantas, 147 especies de mamíferos: leopardos, leones, guepardos, licaones, rinocerontes blancos y negros, hipopótamos, antílopes, cebras, jirafas,... además de 507 especies de aves, 114 de reptiles, 33 de anfibios, 50 de peces y 300 de árboles.
Junto con los parques nacionales limítrofes Gonarezhoi en Zimbabwe y los de Banhine y Zinave en Mozambique, forma parte del proyecto del llamado Parque de la Paz, una de las mayores zonas protegidas del mundo, en la que los animales pueden cruzar libremente entre países.
Visitaremos el parque entrando por la zona Oeste, donde se encuentra la mayor concentración de depredadores y saliendo por el Sur. Realizaremos dos días completos de safari y al atardecer del primer día, un safari nocturno, sin duda la mejor manera de explorar en profundidad este magnífico parque.
- Swaziland:
Más pequeño en extensión que el Parque Nacional de Kruger, el reino de Swaziland es uno de los países más menudos de África, sin embargo alberga en su interior lo más variado de los paisajes africanos.
Es una de las pocas monarquías absolutas del mundo que todavía pervive y que ha conseguido conservar sus costumbres ancestrales; mundialmente conocido es el baile anual de miles de vírgenes delante del monarca, en el que éste elige a su nueva esposa.
Cruzaremos el país entrando por el Norte y saliendo por el Sur y en nuestro camino visitaremos el Parque Nacional Hlane, antigua reserva real de caza, hoy en día el mayor y mejor parque del país; hogar de leones, guepardos y elefantes. Destaca por su población de rinoceronte blanco. Andando descubriremos esta joya natural, en un excitante safari a pie que nos permitirá acercarnos a los animales y sentir un contacto más directo con la naturaleza.
- P.N. St. Lucía
Patrimonio de la Humanidad, es el tercer parque más grande de Sudáfrica y uno de los más fascinantes. En él encontramos multitud de diferentes ecosistemas: bosques, manglares, islas de cañaverales y pantanos de papiro.
Exploraremos en nuestra barcaza a motor su estuario, el más grande de África, que se encuentra flanqueado por dunas de hasta 200m cubiertas de selvas y prados, y poblado por gran cantidad de fauna: pelícanos, flamencos, waterbuck, redbucks, hipopótamos, cocodrilos... y nosotros como no, estaremos allí para no perdernos detalle.
- P.N. Imfolozi
Creado en 1895, es el Parque Nacional más antiguo de Sudáfrica y uno de los más antiguos del mundo.
Atravesado por el río Hluhluwe nos sorprenderá por la naturaleza salvaje de sus sabanas y bosques tropicales.
A principios del siglo XIX fue la reserva privada de caza del rey zulú Shaka y en el siglo XX los granjeros blancos de la zona exterminaron gran parte de los animales que vivían en el parque, sobreviviendo sólo los rinocerontes.
Actualmente, la fauna está totalmente regenerada: leones, leopardos, elefantes, jirafas, licaones entre muchos otros animales y destaca sobretodo por su saludable población de rinoceronte blanco, que ha dado reconocimiento mundial al parque, como la mayor reserva de ADN y el mayor centro mundial de reproducción de estos animales.
- Drakensberg (P.N. Royal Natal):
Las “montañas del dragón” cuyos picos más altos forman frontera con el reino de Lesotho nos ofrecen un espectáculo asombroso que con sus fantásticas formaciones rocosas, profundas gargantas, verdes colinas, bosques, valles, cascadas, arroyos... son el paraíso de los senderistas.
Exploraremos estas evocadoras montañas en el Parque Nacional Royal Natal, donde encontraremos las vistas más bellas, en uno de los escenarios más accesibles.
Mientras nos aproximamos al punto de partida de nuestro trekking nos maravillaremos con la visión del ‘anfiteatro’, un muro montañoso compacto de más de 8 Kms de longitud.
A pie siguiendo el río Tugela, entre exuberantes paisajes, realizaremos un trekking de unas 5 horas hasta alcanzar un lugar con vistas privilegiadas del maravilloso paisaje de este parque.
- Lesotho:
Este pequeño país del tamaño de Bélgica es conocido como ‘el reino de los cielos’ por
sus asombrosas vistas montañosas. Esto, unido a la amabilidad de sus habitantes y la posibilidad de observar sus formas de vida tradicionales (exceptuando la capital –Maseru-Lesotho es un país totalmente rural), serán los principales atractivos de nuestra visita.
Cruzaremos el país y en la meseta de Makhoa, realizaremos una espectacular excursión a caballo Basotho. A través de impresionantes paisajes y atravesando alguna aldea tradicional, llegaremos a descubrir bellas pinturas rupestres. Aquellos que no se sientan cómodos a caballo, podrán realizar una interesante caminata alrededor de los poblados Basotho.
- Bethulie:
En 1829 se estableció a orillas del río Gariep una pequeña misión de la Sociedad de Misioneros de Londres con objeto de convertir a las tribus San de los alrededores.
Aquel lugar era conocido en Afrikáans como “moordenaarspoort” (camino del asesino) debido a una matanza ocurrida en la zona por parte de asaltantes de la tribu Griqua a los San que poblaban esta zona.
En 1833 la Sociedad de Misioneros Franceses asumió el control de la misión y lo renombró Bethulia (elegida por Dios) y en 1863 se renombró como Heidelberg, aunque poco después recobró su nombre original.
Esta ciudad fue tristemente famosa por albergar en sus alrededores uno de los campos de concentración ingleses más grandes durante la guerra contra los colonos Boer. Hoy en día encontraremos en él numerosas referencias a este triste periodo de su historia.
Pese a su pasado, hoy en día Bethulie es un pequeño, agradable y típico pueblecito Afrikáans que vive de la agricultura y de la ganadería. En él podremos disfrutar de las numerosas edificaciones de origen colonial como la primera misión, notablemente bien conservada (es uno de los edificios más antiguos de la región), la vieja estación de ferrocarriles o la comisaría de policía.
- P.N. Mountain Zebra:
Un águila solitaria vigila su reino de escarpadas montañas en pleno desierto de Karoo, mientras un rinoceronte negro pasta sosegado sabedor de su poderío y ruidosas cebras rompen silencios imperturbados por la civilización, estamos en el Parque Nacional de Mountain Zebra.
Este parque es hogar, entre muchos otros animales, de dos especies únicas en el mundo: la cebra de montaña y el ñu de cola blanca. Estos curiosos animales se hayan confinados en unos pocos parques en África y éste es el mejor sin duda para salir en su busca.
Recorriendo el parque encontraremos diferentes ecosistemas: mesetas, montañas, bosques de acacia y como no, el agreste paisaje del desierto de Karoo.
- P.N. Tsitsikama
Este parque fue la primera reserva marina creada en Sudáfrica. Hoy en día se extiende 68 Km. tierra adentro estrechándose desde Nature´s Valley hasta Oubostrand y comprende también una zona protegida marina que se adentra 5,5 kms en el mar.
A pie, entre frondosos acantilados, ríos, bosques, playas y una miríada de flores salvajes, realizaremos uno de los trekkings más escénicos de toda la ruta, de unas 5 horas de duración. Siguiendo la línea de la costa y caminando en algún momento entre grandes formaciones rocosas de la costa, llegaremos hasta unas bellas cascadas cuya laguna desemboca en el mar. En nuestro camino encontraremos orquídeas silvestres, lirios, anémonas y con algo de suerte babuinos, nutrias... también existe la posibilidad de observar alguna ballena desde la costa.
- Mossel Bay:
En 1488 Bartolomeu Dias fue el primer europeo en atracar en esta costa. Más tarde, en 1497, Vasco da Gama empezó a realizar intercambios comerciales con los Hotentotes, pobladores originarios de la zona. Este lugar pronto se convirtió en un punto de parada obligatorio para los navegantes por la seguridad de su bahía y la disponibilidad de agua fresca. Más adelante fueron los holandeses quienes arribaron y colonizaron la zona. De ellos proviene el nombre de la población, Mossel, que quiere decir mejillón en holandés, ya que éste era el alimento principal de los primeros colonos.
Desde aquí partiremos a primera hora de la mañana en nuestro velero en busca de las ballenas que, de junio a diciembre, se congregan en estas aguas procedentes de los mares australes. Esta ballenas llegan a la costa sudafricana huyendo de las tormentas en busca de tranquilidad y seguridad para la cría de sus ballenatos.
Podremos ver ballena franca austral y ballena jorobada desde el único velero con permiso para acercarse a tan sólo 50 m de estos magníficos mamíferos marinos.
- Swellendam:
Fundada en 1745 esta población fue el tercer asentamiento holandés en Sudáfrica. Inicialmente era centro de abastecimiento para todos los colonos holandeses, pero el gran desarrollo de la agricultura y la ganadería en la zona a principios del siglo XVIII atrajeron a un gran número de pobladores.
Pasaremos una noche en este pintoresco pueblo, uno de los más antiguos de Sudáfrica y que todavía conserva numerosas edificaciones de época bien cuidadas y rehabilitadas. Sus amplias avenidas de robles centenarios, las verdes montañas que la rodean y la placidez que se respira en sus calles, nos trasladarán a los tiempos de los primeros colonos boer.
- Gaans Bai:
Hoy en día esta población es conocida como la ‘capital mundial del tiburón blanco’.
Desde aquí partiremos a primera hora de la mañana en nuestro catamarán en busca de estos animales y cuando lleguemos al punto que la tripulación considere adecuado, empezará la tarea de atraer al que muchos consideran el mayor depredador marino.
En la espera, mientras tomamos unos refrescos, disfrutaremos del mar y de los bellos escenarios de costa sudafricanos.
Cuando los tiburones aparezcan la tripulación se encargará de acercarlos lo máximo posible hasta nuestra barca y desde la cubierta, seremos espectadores privilegiados de esta maravilla natural. Aquellos que deseen una mayor cercanía a estos animales y verlos en su ambiente podrán sumergirse en una jaula especialmente diseñada.
- Ciudad del Cabo
La leyenda cuenta que, cuando los barcos estaban a punto de acabar su periplo desde Europa, al primer marinero en vislumbrar Table Mountain se le premiaba con unas monedas y con una botella de vino.
Cape Town fue el puerto de entrada desde el que se colonizó toda África austral y hoy en día, es la ciudad más cosmopolita del continente.
Como en todas las grandes ciudades del mundo todos pueden encontrar su sitio aquí.
Desde aquellos aventureros que quieran descubrir la ciudad a vista de pájaro en Table Mountain hasta aquellos que quieran relajarse en el waterfront, descubrir la cultura viva de los suburbios, visitar el Cabo de Buena Esperanza o emocionarse en Robben Island
(penal cargado de historia que fue prisión de Nelson Mandela durante más de 25 años).
En Ciudad del Cabo nos alojaremos en el centro para que, a vuestro aire, podáis disfrutar de la ciudad.
Los días en ciudad del Cabo serán libres sin servicio del guía Kananga. Antes de llegar el guía os puede aconsejar visitas, ayudaros a reservar cualquier excursión y por supuesto dejará el transfer al aeropuerto completamente organizado.